Hallan un ejemplar inédito de 'El Libro de la Selva', dedicado por el autor a su hija

  • En la casa de campo Wimpole Hall, en Cambridgeshire, Inglaterra.
  • La dedicatoria no está firmada, pero se cree que es la letra del autor, Rudyard Kipling, tras un estudio de otros objetos de su archivo.
  • La hija a la que va dirigida falleció en 1899, a los 6 años de edad.
Imagen del nuevo ejemplar encontrado de 'El Libro de la Selva'.
Imagen del nuevo ejemplar encontrado de 'El Libro de la Selva'.
BBC
Imagen del nuevo ejemplar encontrado de 'El Libro de la Selva'.

Un ejemplar inédito de la primera edición de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que incluye una dedicatoria escrita por el autor y dirigida a su hija, ha sido encontrado en Inglaterra.

La dedicatoria no está firmada por el propio Kipling; sin embargo, se cree que se trata de su letra tras un riguroso estudio de otros objetos del mismo autor.

En concreto, el libro fue hallado en la casa de campo Wimpole Hall, en el condado de Cambridgeshire, donde vivió Elsie, la hija mayor del autor de la obra, desde 1938 a 1976, y donde ahora se exhibe el curioso ejemplar.

Según informan desde BBC Mundo, la dedicatoria iba dirigida a otra hija, a Josephine, quien murió en 1899 con sólo 6 años de edad. Como ha comunicado la asociación The National Trust, propietaria de la mencionada casa, la inscripción hallada dice: "Este libro pertenece a Josephine Kipling para quien su padre lo escribió. Mayo de 1894".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento