Muere una mujer por heridas de arma blanca en Oviedo presuntamente a manos de su pareja

Una mujer, de 45 años de edad, ha sido presuntamente asesinada hoy, por arma blanca, en la calle Viceu en el barrio de Ciudad Naranco. Las primeras hipótesis apuntan a su pareja sentimental como autor del delito que fue detenido por la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía. No existían denuncias anteriores entre el presunto autor y la víctima.

La mujer fue hallada tendida en una cama con un cuchillo clavado en la zona costal en uno de los dormitorios de su domicilio. El detenido, que responde a las iniciales V.M.C.P.E., de 39 años y de nacionalidad portuguesa, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde la Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y la determinación de las circunstancias de la muerte.

La sala del 091 recibió una llamada a las 13.42 horas, procedente del servicio de emergencias 112 en la que una mujer informaba de la imposibilidad de acceder a la vivienda de un familiar suyo, situada en la calle Viceu.

Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladó inmediatamente a la citada calle, donde tras comprobar que efectivamente la puerta estaba cerrada, procedieron a avisar al Servicio de Bomberos para que la forzara.

En el interior se podía oír la voz de un hombre, si bien no se le entendía con claridad, según la Policía. Nada más entrar en el domicilio localizaron al mencionado individuo, que se expresaba al parecer en portugués, y tras inspeccionar el resto de la casa, hallaron en uno de los dormitorios el cadáver de una mujer tendida en una cama con un cuchillo clavado en la zona costal.

El juez procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Universitario Central de Asturias, donde posteriormente se le practicará la autopsia cuyo resultado contribuirá al esclarecimiento de los hechos, según la Policía..

Seguidamente un equipo formado por miembros de Policía Judicial y Policía Científica llevó a cabo una Inspección Ocular en el domicilio.

Una discusión

Los vecinos del inmueble en el que ocurrieron los hechos manifestaron, en declaraciones a los medios de comunicación, que escucharon una discusión alrededor de las siete de la mañana.

Señalaron que la discusión "no fue nada del otro mundo. Normal y corriente y no sospechamos que podría desembocar en este desenlace". Estos vecinos declararon que se enteraron del suceso a las 15.00 horas cuando la Policía Nacional les hizo unas preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento