El 'abuelo' de Teror (Gran Canaria) José Falcón cumplirá mañana 100 años

El 'abuelo' de Teror, en Gran Canaria, José Falcón Domínguez, cumplirá mañana 100 años y celebrará su aniversario con una misa en la Basílica del Pino (12.00 horas), y un brindis en el Club de Mayores, donde el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, le entregará una placa de felicitación por su centenario.
El Abuelo De Teror, José Falcón (A La Izquierda), Junto Al Alcalde, Juan De Dios
El Abuelo De Teror, José Falcón (A La Izquierda), Junto Al Alcalde, Juan De Dios
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE TEROR.
El Abuelo De Teror, José Falcón (A La Izquierda), Junto Al Alcalde, Juan De Dios

Falcón Domínguez pasará a formar parte de los centenarios de la localidad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Nacido en el barrio terorense de El Rincón, José Falcón ha tenido una larga descendencia junto a su esposa Dolores Dávila: 6 hijos, 17 nietos, 27 bisnietos y 2 tataranietos.

A lo largo de su vida laboral, ejerció de albañil, panadero, pitero y, durante 30 años, trabajó en la Cámara Agraria de Teror, encargándose de pagar el subsidio a los agricultores de todo el municipio.

Desde esta función, recorrió los barrios y rincones más apartados de Teror para hacer llegar a los labradores su paga mensual. Quizás por los kilómetros que recorrió en estos años, José reconoce que "lo que más" le gusta es "ir de paseo por la isla, ver el paisaje y a la gente".

Los tiempos más difíciles de su vida los vivió en la Guerra Civil Española, como soldado en el frente de batalla, en la Península. Y hace 10 años, tras el fallecimiento de su esposa le sobrevino una trombosis que le afectó al habla. Sin embargo, a pesar de los años, José se muestra como "una persona feliz que no aparenta para nada la edad que tiene", concluye la institución local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento