Mercedes está preparando un espectacular SLS AMG para competir en GT3

  • El SLS se ha ganado a pulso ser uno de los superdeportivos más bellos de cuantos se han presentado recientemente.
  • Para aligerar el vehículo, se han eliminado los elementos de confort.
  • Podría equipar el nuevo motor V8 de la casa de la estrella con 5,5 litros de cilindrada, aumentando su potencia final hasta rozar los 600 CV.
Se ha respetado el peculiar sistema de apertura de puertas del vehículo, una de las características más importantes del “alma” de cualquier SLS.
Se ha respetado el peculiar sistema de apertura de puertas del vehículo, una de las características más importantes del “alma” de cualquier SLS.
AUTOSCOUT24
Se ha respetado el peculiar sistema de apertura de puertas del vehículo, una de las características más importantes del “alma” de cualquier SLS.

"Cuidado, ¡qué vuela!". Como mínimo eso es lo que se puede pensar viendo las primeras imágenes del espectacular SLS de competición que Mercedes está preparando para participar en los campeonatos oficiales adaptados a la normativa internacional GT3 de la FIA…

<p>Mercedes SLS AMG GT3</p>Este año la categoría GT3 va a ser más espectacular que nunca. Si hace poco les mostrábamos el impresionante Z4 de BMW destinado a estos menesteres (más…) o les hablábamos del Porsche 911 GT3 R o el Lotus Évora 124, ahora es el turno del cohete de Mercedes. No nos vamos a cansar de repetirlo, la reunión de “obras de arte” que se va a dar este año en los campeonatos oficiales con especificaciones GT3 le va a provocar un dulce infarto a más de uno...

El SLS se ha ganado a pulso ser uno de los superdeportivos más bellos de cuantos se han presentado recientemente. Muchos “babearon” con sólo verlo en persona. Los que han tenido la ocasión de probarlo vuelven a casa con las piernas temblando… y por si fuera poco hace apenas unos meses se convertía en el Safety Car de la Fórmula 1, un escaparate mundial por si quedaba algún despistado que aún no lo conocía.

Ahora han sido desveladas las fotografías de la versión de competición. De momento, apenas existe información al respecto, pero las imágenes hablan por sí solas. A la espectacular silueta de este vehículo se añade en esta versión la correspondiente ración de fibra de carbono, enormes tomas de refrigeración, un spoiler delantero, un llamativo y aerodinámico difusor trasero y un alerón de esos que pasan totalmente “desapercibidos”.

<p>Mercedes SLS AMG GT3</p>Por dentro, encontramos ahora las barras antivuelco, un volante de nueva factura y multitud de inserciones de nuevo en fibra de carbono. Para aligerar el vehículo, se han eliminado todos los elementos de confort como el navegador, el sistema de climatización o parte de la botonería. Cómo no podía ser de otra manera, se ha respetado el peculiar sistema de apertura de puertas del vehículo, una de las características más importantes del “alma” de cualquier SLS.

Finalmente, otro de los puntos muy a tener en cuenta será su “corazón”. El SLS AMG de serie monta un V8 de seis litros y 571 CV de potencia. Algunos rumores apuntan a que podría equipar el nuevo motor V8 de la casa de la estrella con 5,5 litros de cilindrada, aumentando su potencia final hasta rozar los 600 CV. Por el momento son sólo suposiciones; dentro de poco se irán revelando oficialmente todos sus secretos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento