Jaime Martínez Bordiú queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez

  • Martínez Bordiú fue denunciado por amenazar a un conductor con una pistola y realizar, después, cuatro detonaciones.
  • Ha sido puesto en libertad por tratarse de un delito menor.
  • La Guardia Civil no ha encontrado casquillos en el lugar de los hechos.
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo.
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo.
EFE
Jaime Martínez Bordiú, en una imagen de archivo.

Jaime Martínez Bordiú ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una denuncia que interpuso el jueves un vecino de Madrid contra él y en la que alegaba que el nieto de Franco le había amenazado con una pistola tras haber tenido un incidente de circulación.

La declaración de Martínez Bordiú se produjo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles. Después de pasar allí unas ocho horas, el hermano de Carmen Martínez Bordiú fue liberado al tratarse de un delito menor y no presumirse riesgo de fuga.

Todo ocurrió en la mañana del jueves, en una rotonda a la salida del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. Según el denunciante, Miguel Ángel R.V, Bordiú iba hablando por el móvil cuando le golpeó con su vehículo y en lugar de parar, continuó la marcha.

Al parecer, el denunciante le siguió con el objetivo de hacer un parte de tráfico, y Bordiú habría realizado entonces varias maniobras para embestirle. Cuando el conductor consiguió ponerse a su altura, aseguró que el demandado había sacado una pistola y posteriormente, escuchó cuatro detonaciones.

Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que no ha encontrado casquillos de bala en el lugar. Ni el denunciante ni su coche, un Citroën C4, recibieron, según la Benemérita, ningún impacto.

Las mismas fuentes señalaron que el demandado tenía una denuncia anterior por violencia de género y, por lo tanto, no podía tener armas.

Su hermana, Carmen Martínez Bordiú, ha declarado a la prensa que su hermano es una persona tranquila y que no le consta que tenga armas, según recoge la web de Vanitatis.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento