El rector de la UJA ve viable que los primeros estudios del grado de Medicina comiencen en el curso 2012-13

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) de autorizar la implantación del grado de Medicina en Jaén, unos estudios sobre los que consideró viable que comiencen en el curso 2012-2013.

En declaraciones a los periodistas, Parras señaló que están "muy contentos" no solamente por Medicina, sino también por las otras titulaciones que se impartirán desde la UJA, si bien recalcó que tienen un compromiso con la ciudadanía jiennenses de trabajar "para que el proceso de verificación del título de Medicina se tenga a ser posible listo para 2012-2013".

Para conseguirlo, el rector de la UJA indicó que ya cuentan con ciertos elementos "fundamentales" como son el trabajo previo realizado en los últimos años y que tienen un "buen informe de viabilidad", a lo que sumó que han detectado que hay "un gran cantidad de muy buenos profesionales de la medicina ejerciendo en el sistema sanitario" y que ya han diseñado con ellos un acuerdo, que van a "intensificar", para investigar y trabajar en formación conjuntamente. "Se dan los elementos para que en 2012-13 podamos tener el primer curso de Medicina en nuestra universidad", señaló.

Parras manifestó igualmente que este título serviría además para "acelerar" la Ciudad Sanitaria y recordó que tienen comprometidos con Diputación unos terrenos para edificar la facultad justo al lado de esa futura ciudad. "El informe de viabilidad señala que si tenemos la Ciudad Sanitaria es mejor, pero que si no la tenemos es posible la facultad de medicina", agregó.

Según lo aprobado hoy en el CAU, en el horizonte 2012 se contempla para la UJA, en lo que a implantación de grados no existentes se refiere, Medicina, Estadística y Empresa e Ingeniería Civil-Construcciones Civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento