El nuevo jefe del MACA asume el reto de adaptarse a la nueva tecnología y ser eficaz con los medios "menos adecuados"

El nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y comandante militar de León, el general de Brigada Arturo García-Vaquero Pradal, tomó hoy posesión de su cargo en la Base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga (León) con el reto de adaptarse a la nueva tecnología y utilizar con la "máxima eficacia" los medios que todavía son "menos adecuados".
El Nuevo Jefe Del MACA Y Comandante Militar De León, El General De Brigada Artur
El Nuevo Jefe Del MACA Y Comandante Militar De León, El General De Brigada Artur
AYTO. SAN ANDRÉS
El Nuevo Jefe Del MACA Y Comandante Militar De León, El General De Brigada Artur

Al respecto, destacó la reciente incorporación del Obús 155-52, el radar contrabatería y de un moderno sistema de localización de sonido a los medios materiales del MACA, que, al igual que el resto de unidades militares, se encuentra en un proceso de modernización.

Además, ofreció todo su apoyo a las administraciones de la provincia de León, a la que se refirió como una zona que conjuga la "solera" y la modernidad, a pesar de no conocerla en profundidad.

El MACA fue creado en 1988 y reorganizado en los años 1995 y 2006. En la actualidad está formado por un Cuartel General y un el Regimiento de Artillería con base en San Andrés del Rabanedo (León); un Regimiento de Artillería Lanzacohetes con base en Astorga (León) un Regimiento de Artillería de Campaña con base en Castrillo del Val (Burgos) y un Regimiento de Artillería de Costa San Femado (Cádiz).

Tras el pase a la reserva del general de Brigada Tomás Rivera Moreno, puesto que ocupó temporalmente el coronel jefe del RACA 11, Javier García Blázquez, Arturo García-Vaquero Pradal fue promovido al empleo de General de Brigada y nombrado nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña.

Hoy tuvieron lugar los actos de la imposición de faja de general y la entrega de mando, que comenzaron a las 11.30 horas con el juramento, la firma de cédula y la formación en la sala de estandartes del Cuartel General del MACA y posteriormente en la plaza de armas de la Base Conde de Gazola.

Defensa y protección

En su discurso, el general García-Vaquero destacó la importancia de defender a España y proteger a los ciudadanos con la "máxima eficacia" a pesar que algunos de los medios no son todavía los "más adecuados" en el momento actual, marcado por "recortes y reducciones".

No obstante, aseguró que la "única dirección posible" es hacia adelante, con "entusiasmo, ilusión y trabajo". Tras su alocución, se interpretó el himno de Artillería, se retiró el estandarte de la formación y tuvo lugar el desfile de la Fuerza.

El acto contó con la presencia del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, así como de numerosas autoridades militares y representantes políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento