Monago afirma que si Vara deja de ser presidente si se instala en Albalá él también dejará la presidencia del PP

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, anunció hoy que si el jefe del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, deja su cargo al frente del Ejecutivo regional porque se instale el ATC en Albalá (Cáceres), él también abandonará la presidencia de su partido en la comunidad.

Como valoración a lo que calificó como "anuncio condicionado de dimisión" de Fernández Vara, el 'popular' reconoció que le parecen "bien" las afirmaciones del presidente de la Junta "diciendo que se va si ponen el cementerio nuclear" en Albalá, aunque resaltó también a su juicio "eso son palabras y más allá de las palabras lo que hay que conseguir es que Albalá no sea cementerio nuclear".

"A mí me parecen bien las palabras del presidente de la Junta diciendo que se va si ponen el cementerio nuclear, si él se va, yo también me voy como presidente del Partido Popular de Extremadura; pero eso son palabras y más allá de las palabras lo que hay que conseguir es que Albalá no sea cementerio nuclear y, para eso, hay que ser más contundente todavía", señaló en nota de prensa.

Sobre este mismo asunto, recordó que el PP ha acudido a los tribunales para intentar "echar abajo" el acuerdo plenario de Albalá de solicitar el ATC, y le pidió a Vara que pase "a los hechos".

"Nosotros hemos ido a los tribunales, a mí me hubiera gustado que el presidente de la Junta también hubiera ido a los tribunales como hemos ido nosotros y, a mí, me hubiera gustado que hubiera puesto en marcha a la Dirección General de Administración Local que puede echar abajo el acuerdo plenario de Albalá que es manifiestamente irregular y, por lo tanto, lejos de las palabras vamos a pasar a los hechos que es lo que están esperando los extremeños", señaló.

Asimismo, insistió en que si Vara "se va", él también se irá. "Si él se va, yo también me voy como presidente del PP de Extremadura", declaró.

Finalmente, exigió a Fernández Vara "la misma contundencia" ante el Gobierno de España para que "esté el AVE tal y cómo prometió Zapatero". "Si se echan órdagos al Gobierno de España en temas como Albalá también hay que echarlos en temas tan fundamentales como es la infraestructura del AVE para Extremadura, que se nos aleja en el tiempo sin ninguna explicación lógica", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento