La Junta invierte más de un millón de euros en la reforma del centro de mayores de Villaharta

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy un centro para personas mayores en la localidad cordobesa de Villaharta en el que se ha invertido algo más de un millón de euros al concierto anual de las plazas y al equipamiento y reforma del centro.

Según informó la Junta en un comunicado, el centro dispone de residencia y unidad de estancia diurna, con una capacidad total de 72 plazas, 53 de ellas financiadas por la Junta de Andalucía. La residencia y la unidad de estancia diurna se ubican en un mismo edificio de tres plantas. El centro residencial cuenta con una plantilla de 19 profesionales y se prevé que la estancia diurna disponga de otros ocho trabajadores.

En la provincia de Córdoba, hay más de 6.300 plazas para la atención de personas mayores, más de 5.400 en centros residenciales y 879 en unidades de estancia diurna. En toda Andalucía, existen más de 50.000 plazas para personas mayores, de las que más de 10.000 son en estancia diurna (UED) y casi 40.000 en residencias.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social prevé destinar este año a la atención a la Dependencia, el Envejecimiento activo y la Discapacidad más de 1.100 millones de euros, que irán dirigidos fundamentalmente a la prestación de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento