Las declaraciones de Aguirre sobre 'Gürtel' desatan una revolución en Twitter

  • Tras atribuirse el descubrimiento del caso la presidenta de Madrid se convierte en protagonista de esta red en España.
  • Los usuarios participan haciendo comentarios jocosos con los que atribuyen a Aguirre la autoría de hechos conocidos.
  • La propia Esperanza Aguirre ha tomado parte de ellos.
  • LAS CLAVES DE LA TRAMA | CRONOLOGÍA DEL CASO
Algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter sobre Aguirre.
Algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter sobre Aguirre.

Se ha convertido en un fenómeno en Twitter. Tras atribuirse el descubrimiento del 'caso Gürtel' Esperanza Aguirre ha desatado una auténtica revolución en esta red social, cuyos usuarios se han unido a una iniciativa que reinterpreta las palabras de Aguirre en tono humorístico.

"Me siento especialmente satisfecha de haber sido la causante de que el 'caso Gürtel' se destapara", aseguraba la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea regional. Casi inmediatamente un usuario de Twitter creaba la etiqueta #Aguirrefacts, a modo de parodia de los conocidos #ChuckNorrisFacts, consistentes en afirmaciones categóricas atribuidas al actor norteamericano.

Con "yo le di el Nobel a Obama", el usuario Catchuli iniciaba una inacabable lista de 'tweets', entre los que se también se encuentran "yo le dije a Fraga que se bañara en Palomares", "yo construí las pirámides", "yo salvé al soldado Ryan","yo fui la primera en comerme a otro pasajero en 'Viven'", entre un largo etcétera.

La propia Esperanza Aguirre, consciente de la repercusión en esta red social de sus declaraciones, ha entrado al trapo participando con dos aportaciones en esta extensa cadena. Con "yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias", la presidenta recordaba su atuendo en la rueda de prensa que concedió tras de los atentados terroristas de Bombay. Poco después la 'lideresa' reincidía con "yo compuse la canción de cumpleaños feliz... y se la canté a Rubalcaba", aludiendo a la felicitación pública que hizo al ministro de Interior en su 58º aniversario.

Pero las declaraciones de Aguirre sobre 'Gürtel' no son las primeras que desencadenan un fenómeno de este tipo en España. La prueba más reciente de ellos son las #WillyToledoFacts, creadas a la raíz de la polémica abierta por las palabras del actor sobre el disidente cubano Orlando Zapata. Toledo había asegurado que el preso cubano que falleció tras una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

Entre la larga lista pueden encontrarse 'tweets' como los siguientes:

  • "Yo hice de Río de Janeiro sede de los juegos Olímpicos para fastidiar a Gallardón"
  • "Yo le tiré la manzana a Newton"
  • "Yo convencí a Reixach y a Gaspart que ficharan a Messi".
  • "Yo recalifiqué el tereno donde jugaban a futbol Oliver y Benji."
  • "Yo le dije a Colón que fuera hacia el Oeste y estaba con él cuando descubrimos América".
  • "Yo le di a Mario su primera seta".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento