Los comerciantes del centro de Jerez convocan una movilización el día antes de la apertura de IKEA

Los comerciantes del centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) anunciaron hoy la convocatoria de una movilización para el próximo 19 de abril, coincidiendo con la víspera de la apertura de IKEA en la localidad. Según indicaron, con esta medida pretenden protestar ante la "falta de soluciones" que ofrece el Consistorio jerezano a la situación "agónica" que atraviesa el sector.

En rueda de prensa, el portavoz de los colectivos convocantes, Manuel García, aseguró que el pequeño comercio "ya no puede aguantar más" y exigió a las administraciones que busquen una solución, ya que "no podemos esperar más" porque el gremio "no ve el final del túnel".

En este sentido, exigió políticas "urgentes" para hacer frente a la competencia de las grandes superficies y medidas "inmediatas" para poner fin a los problemas de accesibilidad, de aparcamiento y de transporte público que sufren los comerciantes.

Así, culpó al Ayuntamiento de haber conseguido "el efecto contrario" en su apuesta por los autobuses urbanos, la que calificó de "rotundo fracaso" y le responsabilizó de que los jerezanos "no vengan al centro".

Del mismo modo, el portavoz de los comerciantes denunció que los autobuses urbanos han perdido 4,5 millones de usuarios desde mayo de 2000 hasta febrero de 2010, de los cuales 2,5 corresponden al periodo transcurrido desde 2005 hasta la actualidad, y un millón de estos últimos desde que en enero de 2009 el Ayuntamiento pusiera en marcha una nueva red de autobuses.

La manifestación convocada, que partirá a las 13,00 horas de la Alameda Cristina y finalizará en la calle Consistorio, a las puertas del Ayuntamiento, está convocada por la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Jerez y la Provincia de Cádiz y por la Asociación de Comerciantes Nuevo Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento