PRC pide que se cambie de ubicación el punto de préstamo de bicicletas al existir "riesgo de atropello"

Está ubicado en una zona de tráfico rodado que converge con otra de maniobra de los usuarios al extraer las bicicletas
Punto De Prétamo De Bicis De Colindres
Punto De Prétamo De Bicis De Colindres
EP
Punto De Prétamo De Bicis De Colindres

El PRC de Colindres solicitará al equipo de gobierno municipal que se cambie de ubicación el punto de préstamo gratuito de bicicletas, recientemente inaugurado.

El motivo que alegan los regionalistas es el "riesgo potencial de atropellos" que existe al converger la zona de maniobra de bicicletas con la vía de tráfico rodado de la Alameda del Ayuntamiento.

"El usuario, al extraer las bicicletas, se ve obligado a realizar una maniobra frontal o contraria al sentido de circulación, con lo que aunque la realice con pericia siempre se encuentra en situación de peligro", asegura el PRC en un comunicado.

Los regionalistas entienden que con un cambio de ubicación en el entorno de la Alameda o la Casa de Cultura, quedaría "resuelto este problema", al eliminarse los "posibles riesgos en origen de atropello, al maniobrar con las bicicletas en mitad de una vía de alta densidad de tráfico rodado".

Asimismo no "comprenden" cómo el Ayuntamiento dispone de "tan poco criterio" para someter a los vecinos a este servicio en "situación de peligro" existiendo otras zonas "seguras" en la misma zona.

Por otro lado, proponen que la estructura metálica de la marquesina del aparcabicis sea "acorde" con el entorno de la Alameda, sustituyendo la actual, —de color roja con líneas sencillas—, por otra de tipo forja, similar a la instalada en la Casa de Cultura de Laredo o a los forjados de la Casa de Cultura, Casa de Doña Serafina o al mobiliario urbano y alumbrado que se instalará, una vez finalice la obra de urbanización de la Alameda que ejecuta la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y cuyos materiales serán de forjado negro y maderas en bancos, farolas y columpios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento