Cabanyal-PPCV insta a De la vega y González-Sinde a reunirse con Barberá para conocer la "verdadera realidad" del barrio

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, instó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, a reunirse "inmediatamente" con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y con todos los sectores de El Cabanyal para conocer la "verdadera realidad" del barrio valenciano.

Según indicó Clemente en un comunicado, De la Vega y González Sinde "no pueden oír desde sus despachos madrileños a unos pocos porque hay mucha distancia para saber realmente lo que sucede y, además, las historias llegan muy distorsionadas cuando en los gabinetes ministeriales hay funcionarios miembros de Salvem".

Clemente instó al PSOE a "reflexionar" sobre su postura sobre el proyecto de revitalización de El Cabanyal y a "trabajar por todos los valencianos y no sólo para unos pocos". "Este es el momento de que muchos socialistas se replanteen su postura en contra de un proyecto que la gran mayoría de los vecinos del barrio quieren para ellos, porque las urnas llevan muchos años diciéndole al PP que lleva el camino correcto para revitalizar el barrio del Cabanyal y abrirlo más todavía al resto de la ciudad", señaló el dirigente 'popular'.

Asimismo, condenó que la plataforma Salvem El Cabanyal "tenga que convocar a okupas y antisistemas para poder llenar sus protestas y luego se sorprenda de la actuación policial cuando son los radicales los primeros en comenzar los disturbios". Al respecto, consideró que esta asociación "debería hacer un ejercicio de autocrítica, pedir disculpas y replantearse sus actuaciones".

"Ayer Salvem llevo a muchos profesionales de la bronca a su protesta y éste fue el único motivo de los graves altercados provocados por gente acostumbrada a montar lío en cada lugar al que se le convoca", manifestó Clemente, quien aseguró que lo "único" que hizo la Policía fue "cumplir con su obligación para que se

pudiera trabajar".

Del mismo modo, aseguró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Estado "han estado protegiendo la legalidad vigente de unos derribos

que no afectan a la zona BIC, por lo que Salvem no debería extrañarse

tanto, ya que no se puede hacer la vista gorda ante unos incidentes tan graves como los de ayer que esperamos que no se vuelvan a repetir", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento