Azar Teatro y el grupo celta Awen Magic Land actuarán mañana en Boecillo y Montemayor de Pililla (Valladolid)

La compañía Azar Teatro pondrá en escena mañana en Boecillo (Valladolid) el montaje infantil dirigido a niños de entre 6 y 12 años 'Clara y Daniel', mientras que el grupo de música celta Awen Magic Land presentará el mismo día su último trabajo, 'Tierra Abierta', en el municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla.

Ambas actuaciones se encuentran incluidas dentro de la Red Provincial de Teatros de la Diputación de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

En cuanto a la obra teatral, cuenta la historia de una niña de nueve años que se pregunta por sus orígenes. Sus preguntas se cruzan con las de Dani, que tiene su misma edad y que se empeña en destruir mitos como el de la cigüeña a golpe de tirachinas. Y de esta manera se enfrentan a la aventura de descubrir la naturalidad de sus elecciones y el valor de su peculiaridad, entre cigüeñas, unicornios, dragones, risas, equívocos y juegos.

Por su parte, Awen Magic Land tiene su origen en el encuentro de María Desbordes —cantante e intérprete de gaita, flautas travesera e irlandesa y kalimba) y del ex Celtas Cortos Carlos Soto —saxos, flauta travesera, guitarra eléctrica, bansuri y piano—, ambos apasionados por la música celta, a la que deciden llevar a un espacio nuevo, un universo nuevo.

Su nueva aventura discográfica, titulada 'Tierra abierta', se hace posible gracias a la contribución de otros músicos como Eduardo Tarilonte (arpa eléctrica, sintetizador, dud uk, voz y programación), Dani Cano 'Moevius' (bajo y batería), Jonathan Arribas (darbouka y congas), Carlos Aires (guitarra acústica y bouzouki) y Tapan Bhattacharya (tabla), con la participación especial de Susanta Choudhury (sitar) en el tema 'Meditation' y un coro de voces femeninas en el tema 'Requiem 354'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento