El martes se juzga en la Audiencia al último de los imputados en la operación antidroga del Funicular de Bulnes

La Fiscalía pide una pena de 9 años de prisión y una multa de 70.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de un año en caso de impago para Roberto L.S., uno de los veinte acusados de un delito contra la salud pública detenidos tras una operación a gran escala desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en 2005. El resto de acusados, 19 en total, fueron condenados el pasado mes de noviembre a penas que suman 101 años de prisión y al pago de 1.725.440 euros en multas.

El acusado, que será enjuiciado el martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias a las 10.30 horas, se encontraba en paradero desconocido, y por tanto en busca y captura, cuando se señaló el juicio y fue detenido en Lugo mientras se celebraba el mismo, el pasado 23 de noviembre. Desde esa fecha se encuentra ingresado en prisión provisional sin fianza.

Los hechos

Según la calificación del fiscal, la investigación arrancó a principios de 2005 cuando la Policía investigó a dos trabajadores del Funicular de Bulnes por tráfico y venta de drogas, en ocasiones en el propio funicular. Los dos acusados vendían la droga a Manuel Antonio R.M. y Silvia L.S., quienes a su vez la revendían a terceras personas.

El ministerio público solicitaba para los 20 acusados penas que sumaban 153 años y medio de cárcel y multas por un valor superior a los 2.237.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento