La Audiencia de Pontevedra fija el 15 de junio el juicio contra el guardia civil acusado de matar a su ex en Cambados

El juicio oral por asesinato se prolongará tres días y se celebrará con tribunal de jurado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha fijado para los días 15, 16 y 17 de junio la celebración del juicio que sentará en el banquillo de los acusados al ex guardia civil Jaime M.S., acusado de matar a su ex pareja Mari Luz Posse en diciembre de 2007.

Según informaron hoy fuentes judiciales, el juicio se celebrará con tribunal de jurado, que juzgará a Jaime M.S. por un delito de asesinato por la muerte de su ex pareja.

La fecha del juicio ha sido fijada después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad pontevedresa de Cambados (Pontevedra) celebrase el pasado 5 de marzo una audiencia preliminar para dar traslado a las partes del acto de apertura de juicio oral.

Tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la defensa, no introdujeron modificaciones en relación a sus escritos provisionales con respecto a los presentados previamente.

En concreto, la representación legal de la familia de Mari Luz Posse en el escrito de acusación formalizado pide 20 años de prisión por asesinato para el acusado, lo mismo que la Fiscalía.INDEMNIZACIÓN

Además de la pena de prisión, la acusación particular solicita una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial para los hijos y familia de la víctima, que asciende a unos 50.000 euros.

El crimen sucedió en diciembre de 2007 en el cuartel de Cambados, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el vestíbulo, a donde había acudido para denunciar por acoso al entonces guardia civil.

El acusado del crimen tiene que comparecer diariamente, tras quedar en libertad el 4 de febrero, hasta la celebración del juicio, en un juzgado en Ferrol, ciudad donde reside su familia, y no puede entrar en el término municipal de Cambados, ni acercarse a los familiares de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento