IU-CA cree que la Junta quiere dar por "zanjado" el martes el proceso de diálogo sobre la crisis

IULV-CA expresó hoy que tiene la sensación de que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia quiere dar por "zanjado" el próximo martes, cuando ha convocado reuniones con los partidos, el proceso de diálogo que se inició el pasado 11 de marzo para intentar buscar un acuerdo sobre medidas frente a la crisis económica.

El portavoz del área de Economía de IULV-CA en el Parlamento, Pedro Vaquero, mostró su sorprensa, en declaraciones a Europa Press, por que la Consejería de Economía los haya convocado a través de un escrito en el que se apunta que las reuniones del martes tienen como fin "culminar el proceso de diálogo".

Para Vaquero, esto no tiene sentido, cuando, hasta el momento, sólo se ha celebrado una primera y única reunión, ya que todo el proceso de diálogo quedó paralizado como consecuencia de los cambios en el Gobierno andaluz. "Tenemos la sensación de que el único interés de la Junta es zanjar el temas el martes, haya o no acuerdo", apuntó.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia remitió hoy a los grupos políticos con representación parlamentaria un documento con 53 medidas para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo en Andalucía, para lo cual ha convocado el próximo martes un encuentro con los partidos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, el documento plantea 53 medidas, estructuradas en dos ejes, relacionados con la política fiscal y el impulso del modelo productivo que pretenden "impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento