Intervienen 700 kilos de productos alimentario para el consumo sin garantía sanitaria

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Urbana del Seprona de Málaga han intervenido 700 kilogramos de productos alimenticios congelados y precocinados, que carecían de la fecha de fabricación y caducidad y que presentaban identificaciones en los envases con nomenclatura china. Los productos han quedado depositados bajo precinto a disposición de la Inspección de Sanidad del Ayuntamiento de la capital.

La actuación tuvo lugar ayer en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo por miembros del Seprona en materia de sanidad alimentaria, para la protección de la salud pública, tras la inspección realizada en un establecimiento dedicado a la venta de productos alimenticios, situado en la calle Bailén de la capital malagueña, regentado por un ciudadano de origen asiático.

En dicha inspección, según explicaron desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil a través de un comunicado, se comprobó la comercialización de productos congelados, concretamente carne y productos precocinados, que "no mantenían la cadena de frío establecidos en este tipo de alimentos".

Igualmente, en dicha inspección, los agentes observaron cómo los envases de los distintos alimentos no muestran la fecha de fabricación y caducidad, estando los mismos identificados con nomenclaturas china, no autorizado en nuestro país. Por esto, y ante la infracción cometida, se procedió a la inmovilización bajo precinto de los 700 kilogramos de productos, de distintas marcas.

El motivo fue, según precisaron, la pérdida de la cadena de frío de los productos alimentarios, por carecer de identificación de fecha de fabricación y caducidad y por la identificación de los envases de los productos con nomenclatura china. Las actas y los productos intervenidos han pasado a disposición de la Inspección de Sanidad alimentaria del Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento