Andalucía recibe más de 20,3 millones de euros para varios programas sociales

El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales de los cuales corresponden a Andalucía un total de 20.350.212 euros que se dedicarán a desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los Ayuntamientos; la atención al pueblo gitano; la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto, y al plan de acción para personas discapacitadas.

En total, en virtud de lo aprobado por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 2 de marzo, el Gobierno distribuye 103.472.850 euros a las Comunidades Autonomas, que suponen 338.000 euros más que los recursos transferidos en el año anterior.

Para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las Corporaciones Locales, Andalucía recibe un total de 18.898.246 euros; mientras que se le concede un crédito de 272.372 euros para proyectos de intervención social que promueven el desarrollo del pueblo gitano.

Por otro lado, recibe 753.708 euros a programas dirigidos a la infancia. Concretamente, 639.102 euros para planes de medidas para menores infractores en medio abierto, cuyo objetivo es facilitar la ejecución de medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores; y 114.606 a planes experimentales y de investigación contra el maltrato infantil, que tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social.

Por último, el plan de acción para personas con discapacidad estará dotado en Andalucía con 425.886 euros, con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad y que se beneficien de todas las políticas en igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento