La FRMP acusa al PSOE de reclamar a la Junta lo que debería pedir al Estado

La Federación regional de Municipios y Provincias (FRMP) recordó hoy al PSOE que Castilla y León fue la primera Comunidad Autónoma en firmar un Pacto Local al tiempo que acusó a los socialistas de reclamar a la Junta "propuestas que debería reclamar al Estado".

En un comunicado recogido por Europa Press, la FRMP respondía así al planteamiento del PSOE para elaborar un nuevo modelo de financiación local que se base en la participación de los ayuntamientos en los ingresos de la Comunidad.

Al respecto, desde la FRMP se aseguró que el PSOE "no asume el voto favorable" al Pacto Local que ha sido admitido "unanimemente" por los ayuntamientos socialistas ya que este pacto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 "y algo tendrán que decir los nuevos consistorios que se constituyan en mayo de 2011".

Asimismo, sobre la petición del PSOE para que la Junta realice un estudio que identifique las actividades que efectúan los ayuntamientos cuya competencia pertenece al Gobierno regional, la FRMP aseveró que dicho informe debe realizarlo el Estado "que ha pasado competencias a las comunidades sin valorar ni dar dinero respecto a las funciones que realizan los consistorios".

Al respecto, desde la Federación se recordó que tanto este organismo como la Junta siempre han defendido "negociar en paralelo" la financiación de las comunidades autónomas y la de los ayuntamientos.

Por último, para la FRMP resulta "ridícula" la petición del PSOE de una nueva ley en la Comunidad ya que "el Estado incumple su compromiso de aprobar una nueva ley desde hace 6 años".

Por ello, la Federación aseguró que si el PSOE considera que estas cuestiones son "prioritarias" deberían haberlas planteado en la Comisión Ejecutiva y no incluirlas fuera del orden del día en una Comisión Interna de la FRMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento