La Consejería de Educación convoca los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en este curso

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado los Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas, durante el curso 2009/2010, que tienen como finalidad reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de los centros educativos públicos que se hayan distinguido por las buenas prácticas y el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Podrán optar a estos premios, a los que la Consejería destinará una cantidad máxima de 100.000 euros, los centros públicos de Extremadura que hayan desarrollado planes o actuaciones relacionados, principalmente, con valores y actitudes socialmente compartidos como la convivencia escolar, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación ambiental, la social y emocional y la educación para la salud y para el fomento de la práctica deportiva.

Así mismo, se premian aquellas acciones relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras, la biblioteca escolar y el fomento de la lectura, escritura y la investigación, y con la consecución del éxito escolar del alumnado.

Diez premios de 10.000 EUROS

La convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, establece diez premios, cinco en la modalidad de centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y otros cinco para centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Cada uno de ellos estará dotado con 10.000 euros, cuantía que deberá destinarse al fomento y desarrollo de actuaciones educativas, según establezca el Consejo Escolar del Centro.

Los centros deberán presentar la solicitud y los trabajos en la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa desde el 1 al 31 de mayo, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento