La Junta aprueba la ampliación de las hospederías 'Embalse de Orellana' y 'Valle del Jerte'

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy a la Consejería de Cultura y Turismo para que proceda a la contratación de las obras de ampliación de la Hospedería de Turismo 'Embalse de Orellana' y de la Hospedería 'Valle del Jerte'.

Las obras, que se acometerán antes de su reapertura, permitirán hacer 10 nuevas habitaciones, pasando a tener un total de 52. La Hospedería 'Embalse de Orellana' se convertirá así en el establecimiento con mayor capacidad de la Red de Hospederías de Extremadura. Para esta actuación se destina una partida presupuestaria de 1.482.360 euros.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de ampliación de la Hospedería 'Valle del Jerte'. En este caso está previsto ampliar las actuales instalaciones aumentando en tres habitaciones y ampliando el restaurante. Para esta actuación se destina una partida presupuestaria de 1.367.960 euros.

De la misma manera, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de obras complementarias para la ampliación y adaptación del auditorio de Cáceres como Palacio de Congresos y Exposiciones, por importe de 2.255.018 euros.

Durante la ejecución de las obras se ha considerado necesario reformar las dependencias administrativas vinculadas al funcionamiento del nuevo centro en una serie de espacios que mantengan o permitan un uso diferenciado, según informó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento