Saura advierte al Estado que si hay recorte deberá "rehacerse" el pacto con Catalunya

El conseller de Interior, Participación y Relaciones Institucionales, Joan Saura, advirtió hoy que si el Tribunal Constitucional (TC) recorta cualquier contenido del Estatut "se tendrá que pedir al Gobierno central que se rehaga el pacto de gobierno que dio lugar" a la norma catalana.
Saura: "Francia ha admitido su error"
Saura: "Francia ha admitido su error"
EP
Saura: "Francia ha admitido su error"

Insisitó en que el Govern sigue convencido de la constitucionalidad del Estatut y que por ello emplazó a defenderlo desde la unidad, dijo.

Durante la inauguración del remodelado parque de Bomberos de Ripoll, el también líder de ICV destacó que el responsable de esta situación es el PP, que a su juicio se posicionó en contra de lo que decidió el pueblo de Catalunya, por lo que empezó a los electores catalanes a que "pasen cuentas" con los populares en las próximas elecciones.

El conseller exigió al TC una sentencio "lo antes posible", pero reconoció que a día de hoy no le consta si en el pleno del Constitucional convocado para el miércoles y el jueves se dictará la esperada sentencia.

Saura remarcó la "poca legitimidad" que tiene para la Generalitat el actual TC, ya que hay cuatro personas cuyo mandato ha expirado y una vacante por defunción.

De todos modos, resaltó que, a pesar de estar pendientes de la sentencia, la Generalitat ha ido desarrollando la norma y que seguirán haciéndolo.

Saura reiteró su "firmeza, unidad y voluntad" de defender el contenido del texto, y criticó la actitud del PP, que "ha hecho del Estatut una guerra contra Catalunya", mientras que en otras comunidades autónomas ha aceptado artículos que rechazó en la norma catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento