Promotora ILP pide dimisión de políticos por "negligentes" y advierte del fracaso de sociedad murciana

Los viejos 'rockeros' anuncian su disolución al no conseguir las 500.000 firmas para ILP pero formarán foro para defender el trasvase

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura reclamó hoy la dimisión de todos los políticos "por negligentes", ya que consideró que si el Estatuto de Castilla-La Mancha "pone en riesgo el futuro del trasvase Tajo-Segura, se deberán ir todos a casa, porque no sirven para la vida política".

Al mismo tiempo, avisó que de seguir adelante el Estatuto en los términos en los que está planteado, "será un fracaso histórico de toda la sociedad murciana", según manifestó uno de los miembros de esta plataforma social, Juan Ramón Calero, quien se refirió a todas aquellas personas que dicen que esta situación "es para echarse a llorar".

Pues bien, declaró, "a esas personas les decimos que lloren como mujer, ya que no han sabido defender el trasvase como un hombre", porque "se pidió ayuda y se nos negó y hay que poner, por tanto, a cada uno en su sitio", al tiempo que utilizó las palabras de Pi y Margall, afirmando que "Dios os perdone y la historia os olvide".

Y es que, denunció públicamente otro de los miembros de la Plataforma, Andrés Hernández Ros, primer presidente de la Comunidad Autónoma, "tanto Ramón Luis Valcárcel como el Gobierno regional y el PSOE han estado en contra de resolver estos problemas".

En su opinión, "si hubieran estado en posición de querer resolver el problema del trasvase Tajo-Segura habrían hecho iniciativas que obligarían a que la situación actual fuera otra bien distinta".

Sin embargo, la situación actual, expuso Calero, es que en el texto se incluye una cláusula de reserva de 4.000 hm3 y en caso de que finalmente sea así, "se condenará a su suerte el trasvase", una situación que comparó con la producida en el siglo XVIII en el Parlamento Británico que, "cuando era inútil para solucionar los problemas de Inglaterra, llegó Oliver Cromwell y dijo: En el nombre de Dios marchaos todos a casa".

"Eso es lo que les diría en caso de que el Estatuto ponga en riesgo el futuro del trasvase, pues se deberán ir a casa porque no sirven para la vida política", señaló.

Igualmente, los miembros de esta plataforma, creada por "viejos rockeros", personalidades de la Región, al objeto de recabar esas 500.000 que se necesitan para que la Cámara Baja tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura, anunciaron la disolución de la misma, ya que caducará el 29 de abril al no superar 250.000 firmas.

Pero a pesar de "haber perdido esta batalla importante", dejaron claro que no tirarán la toalla y se levantarán con más fuerza. Para ello, avanzaron la constitución de un foro para la defensa del trasvase y el agua que "animará a que la sociedad reflexione".(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento