Lara acusa al Gobierno central de "supeditarse" a las políticas de derecha en el pacto contra la crisis económica

El coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó hoy al Gobierno de la Nación de "supeditarse" a las políticas neoliberales y de derecha en el pacto contra la crisis, añadiendo que su formación no ha formado parte de la "foto" porque en dicho acuerdo no se contemplan medidas para una salida social de la crisis por la izquierda.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, el máximo dirigente de la federación de izquierdas dijo que estas medidas no ofrecen una alternativa a los más de cuatro millones de parados, a las pymes o las personas que han perdido su vivienda.

Asimismo, Lara recordó que su formación puso sobre la mesa cien medidas contra la crisis enfocadas a la creación de empleo, al impulso de las políticas públicas de vivienda y de las pymes, a un plan de choque para combatir el desempleo en aquellas familias sin ningún tipo de ingresos, a la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y al impulso a la financiación de los ayuntamientos, entre otras.

El coordinador general de IU dijo que el Gobierno de la Nación ha dicho "no" a estas propuestas y que ha "obviado" pactar con la izquierda, para hacerlo con "la derecha nacionalista y los nacionalismos de derecha".

"Tal vez, esto tenga mucho que ver con el futuro que se quiere diseñar para este país", agregó Lara, quien consideró que se ha firmado un "pacto de hierro" entre PP, PSOE, CiU y PNV, que podría desembocar en un acuerdo para no reformar la Ley Electoral.

No obstante, el dirigente de IU destacó que su formación ha participado "constructivamente" en las negociaciones para alcanzar un posible pacto contra la crisis y que seguirá con esta actitud constructiva, "respondiendo a cualquier llamada que nos hagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento