Tarragona multa con 375 euros a un grupo de jóvenes por escupir las cáscaras de pipas

  • La decena de denunciados tienen entre 21 y 28 años.
  • Los han sancionado por infracción de la convivencia.
  • Agentes de la Guardia Urbana cachearon a los jóvenes.
  • Los afectados, en paro, tachan la multa de "desproporcionada".
Contenido de una bolsa de pipas.
Contenido de una bolsa de pipas.
ARCHIVO
Contenido de una bolsa de pipas.

El Ayuntamiento de Tarragona ha multado a una decena de jóvenes del barrio de Bonavista por comer pipas y escupir las cáscaras a la vía pública, según fuentes del consistorio.

Cada uno de los denunciados, que tiene entre 21 y 28 años, recibió una carta certificada que les exigía el pago de 375 euros por vulnerar el artículo 122.1.b de la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana y Uso de los Espacios Públicos de la ciudad, según publica el Diari de Tarragona.

Las multas se remiten a la Ordenanza Municipal, vigente desde el año 2005, donde se considera una infracción de la convivencia el hecho de tirar al suelo colillas de cigarro, chicles o papeles, escupir o realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, en instalaciones municipales o en transportes públicos.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2009 en la plaza de la Constitución de Bonavista. Diversos agentes de la Guardia Urbana cachearon a los jóvenes, según relataron ellos al periódico. Según la denuncia que les ha llegado, se afirma que "el reseñado se encuentra escupiendo y comiendo pipas. Arrojando al suelo cáscaras. Ensuciando la vía pública".

Los afectados, que se encuentran en el paro, aseguraron que la multa les parece "desproporcionada". Según informaron desde el consistorio, como con cualquier otra multa, se pueden presentar alegaciones y recurrirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento