Monago preguntará el martes en el Senado por el nuevo retraso de las obras del AVE en Extremadura

Asegura que "echa de menos" la reacción de la sociedad extremeña ante "esta nueva tomadura de pelo"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, realizará el próximo martes, día 13, en el Senado, una pregunta al ministro de Fomento, José Blanco, sobre su anuncio de que en 2013 estarían empezados "todos los tramos" pero que "no hay fecha" para la terminación de las obras del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Extremadura.

Monago consideró que estas declaraciones de Blanco, realizadas esta semana tras una reunión con su homólogo portugués, son "una nueva tomadura de pelo a los extremeños" y manifestó que "echa de menos una reacción de la sociedad extremeña" porque "en otra comunidad autónoma, los sindicatos y los editoriales ya se habrían pronunciado".

"Esto no se lo merece el pueblo extremeño, que no es más que nadie, pero tampoco menos", aseveró, al tiempo que pidió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que vaya "a pelearse al ministerio" en vez de "reunirse con Ibarra como está hoy". "Prefiere estar reunido con el pasado que trabajar por el futuro porque no defiende los intereses de los extremeños", subrayó.

En una rueda de prensa celebrada en Cáceres el presidente de los 'populares' extremeños recordó que otras regiones, como Galicia o Valencia, que tienen comprometido también el tren de alta velocidad, "ya tienen una fecha" y lamentó que Extremadura no sepa cuándo podrá contar con el AVE.

"Tengo mucha fe, porque soy un hombre de fe, en que el ministro me dé una fecha el martes en el Senado para que sepamos cuándo vendrá el AVE", insistió Monago, quien recordó que esta infraestructura "es fundamental para el desarrollo económico y social de la región y sobre todo para Cáceres, de cara a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016".

Monago recordó que en el programa electoral del PSOE, concretamente en su página 32, se prometió el AVE en 2010, después en la Cumbre Hispano-Lusa de Zamora se retrasó al 2013 y "ahora no hay fecha". "Ya no se puede tomar más el pelo a los extremeños con el AVE", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento