El Movimiento Pro Amnistia llama a participar en una marcha por los presos de ETA el día 24 entre Azkoitia y Zarautz

El Movimiento Pro Amnistia realizó hoy un llamamienton a la ciudadanía a participar en la marcha que tendrá lugar el próximo día 24 entre las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Zarautz, en defensa "de los derechos" de los presos de ETA.

En un comunicado, el colectivo informó de que la marcha, que tendrá lugar bajo el lema 'Pausoz paso, dagozkien eskubideen jabe, Euskal presoak Euskal Herrira!' ('¡Paso a paso, los presos vascos a Euskal Herria dueños de todos sus derechos!'), partirá a las 10.00 horas de la plaza de Azkoitia.

A las 14.30 horas tendrá lugar una comida popular en Zumaia y, a las 16.30 horas, los participantes retomarán el camino hacia Zarautz donde a partir de las 19.30 horas habrá un acto público que pondrá fin a la jornada.

El Movimiento Pro Amnistia recordó que "ya son 736 presos políticos vascos los que sufren la estrategia de represión" de los Estados francés y español, y denunció la política penitenciaria vigente, "la dispersión y la "vulneración sistemática de los derechos" de estos reclusos.

Finalmente, llamó a tomar parte en la marcha del día 21 a favor de que los presos de ETA "estén en Euskal Herria dueños de todos sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento