PSCL pregunta a Herrera si confía en la honradez de Merino y advierte de que mantendrá el control parlamentario

El Partido Socialista de Castilla y León preguntó hoy al presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, si confía en la "honorabilidad" del diputado del PP por Segovia Jesús Merino, imputado en el caso Gurtel, y advirtió de que mantendrá el control parlamentario.
Óscar López
Óscar López
PSOE
Óscar López

Así lo puso hoy de manifiesto el secretario general del PSCL, Óscar López, quien en una comparecencia ante los medios de comunicación preguntó a Herrera por las razones que le han llevado a no tomar medidas contra Merino hasta el momento en que ayer, el propio diputado, pidió la baja, y por el mantenimiento o no de su confianza en el parlamentario por Segovia.

Tras recordar que el hasta ayer miembro del PP de Castilla y León fue secretario general del partido en la Comunidad, consejero de Fomento y miembro de la Directiva del Grupo Parlamentario, López reconoció no entender cómo, si Herrera no "confía" en Merino, este puede seguir representado al PP de Segovia y de Castilla y León.

López, quien advirtió de que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes seguirá ejerciendo el control parlamentario sobre este asunto, labor a la que no renunciarán, criticó la actitud del líder del PP regional, quien a su juicio se ha "sentado y esperado" a que los demás "tomen decisiones", al igual que en su opinión ha ocurrido con Rajoy.

Asimismo, el secretario general del PSOE de la Comunidad recordó cómo tanto Herrera como Rajoy han defendido hasta ahora a Merino y Bárcenas y cuestionó las razones por las que, en el caso de ser inocentes, decidieron abandonar los cargos orgánicos y la militancia y, por contra, no rehusaron a sus cargos públicos si son culpables.

La opción de abandonar el partido responde a una cuestión de "respeto" al partido, según López, pero no a los ciudadanos que los eligieron y a quienes "faltan al respeto" si no se retiran de sus responsabilidades públicas.

El caso Gurtel, "todo un monumento a la corrupción y al peor estilo de política", es el "peor escándalo de corrupción" de la historia de la democracia española, según Óscar López, quien reiteró su respeto a la "presunción de inocencia" en el caso de las dudas sobre la legalidad de la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Gomecello (Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento