El Ayuntamiento de Salamanca concedió cerca de 150 ayudas por hijo nacido o adoptado en el primer trimestre de 2010

El Ayuntamiento de Salamanca concedió durante el primer trimestre del presente año un total de 150 ayudas económicas de 300 euros a distintas familias por contar con un nuevo hijo nacido o adoptado.

De las 169 solicitudes prestadas, 150 están resultas y son estimatorias para los solicitantes y las 19 restantes están pendientes de tramitación, según apuntaron fuentes municipales.

Las bases reguladoras señalan que las familias deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción para recibir esta ayuda económica.

Las familias interesadas que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (Oager), situado en la Plaza de la Libertad.

Los requisitos de esta ayuda municipal, que es compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones, concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.

El solicitante deberá presentar también la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda.

En caso de que la solicitud no estuviese debidamente cumplimentada o no se acompañase de la documentación exigida, el Ayuntamiento de Salamanca requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, envíe los documentos preceptivos o subsane la solicitud, cuyo modelo está también disponible en la página web www.oager.com, en el apartado de trámites y solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento