El Tribunal de Cuentas pide reformar la Ley Electoral y la de Partidos y prevenir para impedir "la opacidad"

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, pidió hoy en Oviedo que se reforme la Ley Electoral de 2007 y la de Partidos, porque "no ha dado respuesta" y que se sumen medidas preventivas a las sancionadoras "para impedir la opacidad" en la política.

Núñez hizo estas declaraciones a los periodistas en la Universidad de Oviedo, donde pronunció una conferencia titulada 'El comportamiento ético en la gestión pública', con motivo de la festividad del patrono de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort.

Instó además a los partidos políticos a que modifiquen sus controles internos, se fijen en la elección de sus candidatos y eviten el clientelismo. "Eso significa que deben apoyar todos juntos la modificación de la ley", sostuvo.

El presidente del órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado instó además a que no se extienda ni amplíe la responsabilidad personal y particular de los "corruptos", sobre quienes "tiene que caer implacable todo el peso de la ley", a toda la clase política, porque sería "una injusticia y un error". Así, señaló a los partidos políticos como los portadores del pluralismo político y como "garantes del sistema de libertades".

Fiscalización de puertos

Por otra parte, el responsable de la entidad confirmó que este año se fiscalizarán cien procesos entre los que se incluyen las cuentas de los puertos del Estado posteriores a 2006. Al respecto, precisó que todas las fiscalizaciones tienen la misma naturaleza jurídica y depende de la labor de campo que surjan responsabilidades contables y que éstas pasen a la sección de enjuiciamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento