El MARM invierte un millón de euros en Extremadura y otras ocho comunidades para la evaluación de las aves esteparias

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino promueve en Extremadura, y otras ocho comunidades, el proyecto piloto 'Evaluación y Fomento. Medidas Agroambientales Conservación Aves Esteparias 2007-2013', que dispone de una partida de más de un millón de euros para conocer la evolución de estas aves.

El proyecto busca ofrecer medidas agroambientales dirigidas a las aves esteparias, así como conocer los resultados de las ayudas agroambientales para conservar o mejorar su hábitat, según informó el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en un comunicado de prensa. También busca evaluar la eficacia ambiental y económica de las medidas "más relevantes".

En concreto, se llevará a cabo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Catilla y León, Madrid, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Murcia.

Entre las actividades que promoverá, se encuentra el estudio y análisis de la evolución de los esquemas ambientales para en el panorama nacional, el estudio de la fenología reproductiva de un conjunto representativo de estas especies y la puesta en marcha y análisis comparado de diferentes métodos de promoción de las medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento