Más de 160 hermanos de discapacitados intelectuales se reúnen mañana en Valladolid para analizar su papel en la familia

Un total de 160 personas con hermanos con discapacidad intelectual, procedentes de 17 entidades de Castilla y León, se reunirán mañana en un encuentro regional en Valladolid para analizar su papel en la familia, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad (Feaps).

La jornada, denominada 'II Encuentro Regional de Hermanos de Personas con Discapacidad Intelectual' y que se celebrará en el Hotel Foxa de la capital vallisoletana a partir de las 10.00 horas y será inaugurado por la secretaria de la Feaps en Castilla y León y también hermana de una persona con discapacidad intelectual, Mercedes Sánchez.

A lo largo de la jornada habrá espacios para que los hermanos de estas personas puedan formarse y reflexionar sobre qué papel juegan o pueden jugar en la vida de sus hermanos. Según Feaps, habrá tiempo para compartir experiencias, intercambiar opiniones y realizar preguntas.

Asimismo, se hará hincapié en el papel que los hermanos pueden desempeñar dentro de las propias asociaciones, ya que como indicó la Federación los hermanos "van adquiriendo un papel cada vez más protagonista tanto en la vida asociativa como a la hora de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual".

"Hasta ahora el trabajo con las familias de personas con discapacidad intelectual se había centrado en los padres y madres olvidando, en muchas de las ocasiones, a un miembro fundamental: el hermano de la persona con discapacidad. Éstos desempeñan un papel diferente al de los padres pero también básico para el desarrollo de la persona con discapacidad", añadió.

Feaps en Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual formada por 38 organizaciones repartidas por toda la Comunidad, que prestan servicio a 6.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias a través de 320 centros y 2.300 profesionales.

Las entidades federadas en Valladolid son Asprona Valladolid, Centro San Juan de Dios, Padre Zegri, Fundación Personas Espre, Avpa, Fundación Simón Ruiz y Ascesis, las dos últimas ubicadas en Medina del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento