Gorostiaga dice que el PP se cree "impune e inmune" y que quiere el "desapego" ciudadano de la política

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, afirmó hoy que el Partido Popular está demostrando que se cree "impune e inmune", y además está contribuyendo con su actitud a que los ciudadanos "sientan cada vez más desapego de la política".

Gorostiaga se manifestó así a preguntas de la prensa sobre las críticas formuladas ayer por el PP contra ella y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en las que afirmaba, en relación a sus declaraciones sobre el caso Gürtel, que ambos "han perdido la moralidad, la decencia política y cualquier autoridad ética para exigir a los demás lo que no tienen intención de hacer en sus respectivas formaciones políticas".

En su opinión, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "no sabe cómo salir de ésta" y se dedica a decir "barbaridades" para "eludir las responsabilidades que sabe que tiene", ya que Luis Bárcenas, uno de los principales implicados en el caso Gürtel, es senador por esta comunidad, "elegido supuestamente para defender los intereses de los ciudadanos de Cantabria".

Sin embargo, Gorostiaga se cuestionó si Diego "tiene fuerza para ejercer esa responsabilidad". "Seguramente, esta pregunta que yo me hago se la está haciendo él todos los días y por eso sale por donde sale", consideró.

No obstante, la vicepresidenta subrayó que el presidente del PP regional "no puede seguir mirando para otra parte" y "no le sirve con que la mejor defensa es un buen ataque. Y, sobre todo, no puede comparar unos casos con otros, ni unas actitudes con otras".

En su opinión, el PP está demostrando "que cree que es impune e inmune y además está contribuyendo con sus actitudes a que los ciudadanos sientan cada vez más desapego de la política".

En este sentido, opinó que "en el fondo", el PP quiere el desapego político de los ciudadanos porque "le gustaría volver a otros tiempos en los que se hacía lo que ellos decían cuando ellos lo decían". "Cuantos más ciudadanos se despeguen de la política, ellos creen que a la derecha le va mejor en este país", manifestó.

Para la vicepresidenta, "va siendo hora" de que los 'populares' "tomen conciencia de lo que están haciendo", sean "responsables" y "simplemente apliquen la misma vara de medir que aplican a los demás".

Al respecto, recordó los recientes "monográficos" de Diego "atacando a cualquier indicio de cualquier causa que se emprendía contra cualquier persona que se dedicar a la política, fuera del partido que fuera, excepto del suyo".

Por ello, insistió en pedir al presidente del PP cántabro que "aplique la responsabilidad" y pida la dimisión de Bárcenas. "Que pase el siguiente de la lista, que además tiene sustituto, y que Cantabria deje de una vez de ser noticia porque un senador por Cantabria no se dedica a trabajar por Cantabria sino supuestamente a otras cosas", concluyó.

Gorostiaga realizó estas declaraciones tras recibir, junto al presidente de Cantabria, al nuevo director de Nissan en Cantabria, José Luis Sanjoaquín, en la sede del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento