Detenido un hombre en Valladolid relacionado con la presunta banda de 'Los afiladores'

Un varón de nacionalidad rumana y presuntamente relacionado con la conocida banda de 'Los afiladores', que recorre varias comunidades españolas estableciendo asentamientos y extorsionando y coaccionando a empresarios a quienes afila herramientas, fue detenido en la provincia de Valladolid por estar reclamado por la Justicia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, agentes del puesto de Mota del Marqués detuvieron a un hombre identificado como M.C.D, que estaba reclamado por la Justicia, y que circulaba por la N-VI en una convoy formado por varias decenas de caravanas.

Los agentes comprobaron que al ahora detenido le constaba una requisitoria en vigor con búsqueda, detención y personación por delitos relativos a coacciones, amenazas y extorsión.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press explicaron que el implicado puede estar relacionado con la banda de 'Los afiladores', un grupo de decenas de personas que se desplaza en caravanas por diversas zonas de España y establece asentamientos.

En esos lugares se ofrecen para afilar herramientas, cuchillos y maquinaria a las empresas. Una vez realizado el trabajo, engordan las facturas con una cantidad sustancialmente superior y en caso de no cobrar amenazan, coaccionan y extorsionan al empresario. Las mismas fuentes apuntaron que el convoy entró ayer en la provincia de Valladolid desde la de Zamora y que se podrían dirigir en dirección Madrid.

La Guardia Civil del Puesto de Puesto de Mota del Marqués procedió a instruir las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento