UGT-A apunta a una deuda "dantesca" en Astilleros que asciende a 300 millones y pide reorientar el plan

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, anunció hoy que el primer avance de la auditoría realizada a las cuentas de Astilleros revela una deuda de 300 millones de euros, una situación "dantesca" ante la que urgió a replantear el plan de viabilidad inicial al no corresponderse con la situación real de la compañía .

A preguntas de los periodistas en un encuentro informativo en el Club Antares, Pastrana explicó que la industria onubense cuenta con una deuda de alrededor de 200 millones, mientras que en Sevilla asciende a otros cien millones, aunque advirtió que estos son sólo las primeras cifras de una auditoría, cuyos flecos se prevé estén cerrados la próxima semana.

En este contexto, advirtió que los datos presentados en un primer momento por la empresa no se "ajustan" a la realidad "dramática" que ha desvelado la auditoría y pidió que el asunto "termine en los juzgados". "En Andalucía hay que cortar ya con los gestores irresponsables, cuya irresponsabilidad terminan pagando los demás", atajó el dirigente sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento