Liberados dos vecinos de Pulpí que fueron secuestrados por una deuda de 30.000 euros de cocaína

La Guardia Civil de Almería y Madrid ha liberado a dos vecinos de la localidad almeriense de Pulpí que permanecían secuestrados desde el pasado día 30 en un piso de la barriada madrileña de San Blas y ha detenido a cinco personas a las que se les imputa los delitos de secuestro, extorsión, detención ilegal y contra la salud pública.

La Guardia Civil de Almería y Madrid ha liberado a dos vecinos de la localidad almeriense de Pulpí que permanecían secuestrados desde el pasado día 30 en un piso de la barriada madrileña de San Blas y ha detenido a cinco personas a las que se les imputa los delitos de secuestro, extorsión, detención ilegal y contra la salud pública.

En una nota, la Comandancia indicó que las investigaciones realizadas en el marco de la operación 'Agujón' comenzaron el pasado día 3 de abril, después de que los allegados de los desaparecidos denunciaran el secuestro de dos personas que se habían desplazado a Madrid desde la localidad almeriense de Pulpí el pasado día 29 de marzo.

De las investigaciones practicadas, la Guardia Civil pudo constatar que los secuestradores habían contactado con la denunciante, para exigir el pago de 30.000 euros por una deuda no satisfecha, al parecer, por la entrega de cierta cantidad de cocaína.

Los secuestradores mantenían contactos diarios con el familiar, a través de correos electrónicos, mensajería instatánea 'messenger' y llamadas de teléfono, en los que bajo serias amenazas, exigían el pago de los 30.000 euros antes del 5 de abril.

A su vez, ofrecían pruebas respecto al estado de salud de los secuestrados, a los que permitían hablar con ellos, siempre bajo su control y con notorias restricciones respecto al contenido de la conversación, así como mantener una videoconferencia, a través de Internet.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil pudo ubicar el lugar donde retenían a ambas personas, dando como resultado un domicilio del madrileño barrio de San Blas. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de control del domicilio donde los secuestradores mantenían retenidos a sus rehenes. La intervención para la liberación de los secuestrados se realizó sobre las 14'30 horas del pasado día 6.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en Madrid y un tercero en Pulpí (Almería), donde se intervino material informático. Del análisis de la documentación intervenida se han obtenido abundantes pruebas incriminatorias, tanto de los secuestradores como de los secuestrados.

Entre los detenidos se encuentran J.A.P.G., de 34 años, A.J.Z.R, de 41 años y B.H.C.V., de 22 años, todos ellos vecinos de Madrid y detenidos por un presunto delito contra la salud pública, secuestro, extorsión y detención ilegal; Así como a J.M.N., de 32 años y a M.N.U.A., de 22 años, vecinos de Pulpí (Almería) y arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería) y ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Asimismo, en la actuación fue necesario el apoyo de Unidades de Intervención de la Guardia Civil para la liberación de los secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento