El PP cántabro advierte de que no aceptará "lecciones de ética" de "fariseos y sepulcros blanqueados"

Los 'populares' de Cantabria no pedirán la dimisión de Bárcenas como senador y defienden su trabajo por la comunidad

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, aseveró hoy que las "exigencias" de los "fariseos y sepulcros blanqueados" que piden la dimisión de Luis Bárcenas de su cargo como senador por la comunidad autónoma no le merecen "ninguna consideración".

"No nos merecen ninguna consideración la exigencia de semejantes fariseos y sepulcros blanqueados que no están en condiciones de dar lecciones de ética a nadie", sentenció la dirigente del PP en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

Sáenz de Buruaga reiteró que no hay "ninguna novedad" después de que se haya levantado el secreto de sumario sobre el caso Gürtel, y que, en el caso del ex tesorero del PP, que ayer pidió su baja temporal como militante del partido, no hay cambios respecto a su situación procesal, por lo que apeló al principio de presunción de inocencia.

Además, defendió el trabajo de Bárcenas en el Senado, donde, dijo, ha votado a favor de iniciativas positivas para Cantabria como la financiación del Hospital Valdecilla o la petición de compromisos para el tren de alta velocidad en la región.

En consecuencia, el PP cántabro no pedirá "ante nadie" que Bárcenas deje de ser senador por Cantabria. Los 'populares' en la región muestran su "apoyo, confianza y respaldo" a la dirección nacional del partido.

De hecho, Sáenz de Buruaga valoró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha estado "a la altura de las circunstancias" con sus decisiones sobre el caso Gürtel.

Es una actitud que contrapuso con la de otros dirigentes políticos. A nivel nacional, citó el caso de la madre de Leire Pajín y de otros cargos políticos socialistas imputados, y en Cantabria, se remitió a representantes socialistas municipales con causas judiciales y a los consejeros del Gobierno que han sido imputados, refiriéndose al socialista Javier del Olmo y al regionalista Francisco Javier López Marcano.

De este último, incidió en que "nadie le ha pedido la dimisión" y que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla no ha "olido nada" pese a estar "igual de imputado" que Bárcenas. Tras la reapertura de la investigación sobre El Soplao, se le ha organizado un acto de "desagravio" desde su partido que calificó de "grotesco".

Además, reprochó al presidente Revilla que aludiera a la financiación irregular del partido, algo que el sumario, señaló, ha descartado, y de lo que en España "sigue teniendo la exclusiva el PSOE".

Esas alusiones de Revilla fueron calificadas de "irresponsables" por Sáenz de Buruaga, quien incidió en que ella nunca haría lo mismo vinculando la investigación del Soplao con la financiación irregular del partido.

La secretaria general del PP cántabro añadió que para los ciudadanos tienen más "trascendencia" sobre sus vidas los problemas económicos o los incumplimientos de PSOE y PRC que la trama Gürtel o el futuro del senador Bárcenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento