'WillKommen in Rororoswell' descubre a los primeros viajeros de la utopía creativa de Ro.Ro en la sala Stunt de Tenerife

El creador tienerfeño Roberto Rodríguez (Ro.Ro) inaugura esta noche a partir de las 21.00 horas en la sala Stunt en el municipio tinerfeño de La Laguna la exposición 'WillKommen in Roroswell' que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, según un comunicado enviado por la organización.

"Rororoswell es un mundo nuevo. Quería crear una mentira y es que soy un mentiroso compulsivo. Es un tema muy americano, de ahí la presencia de robots y ese juego con la ciudad en la que supuestamente aparecieron unos alienígenas. Rororoswell es un país ficticio y, en él, yo soy el dictador", explicó el artista.

Ro.Ro trae desde su estudio en Berlín una serie de lienzos en los que ha trabajado durante los últimos seis meses. Concepto y ejecución van unidos en la más reciente creación del orotavense que reconoce, además, que "últimamente he recuperado el gusto por escribir". "Es — añadió— un proyecto global en el que se ha esforzado en "pulir hasta el último detalle" y que traduce su tendencia a "ir poco a poco, sin prisas, eso es lo que he aprendido y por eso expongo primero en Canarias. Cuando me hablaron la oportunidad de aparecer con una individual en Stunt lo tuve claro, quería un proyecto redondo".

En total, explica Ro.Ro, una treintena de obras descubrirán al público tinerfeño los personajes elegidos para habitar ese lugar desconocido que el artista ha ideado y llenado de vida. "Suelo elegir como modelos a la gente que está a mi alrededor pero, para este proyecto creí necesario encontrar nuevos personajes". Con ese objetivo, el creador organizó el pasado mes de diciembre un casting fotográfico que superó todas sus expectativas.

"Fue asombroso, vino muchísima gente de toda la Isla, gente a la que no conocía y de todas las edades. Esa tarde hicimos 753 fotografías. Tengo muchísimo material y espero, este verano, volver a organizar otro en Santa Cruz", detalló.

Roberto permanecerá unos meses más en Canarias antes de regresar a su estudio berlinés. Tiene varios proyectos previstos, tanto en las Islas como en la península, y desea dedicarles tiempo y trabajo. En breve, se trasladará con su obra hasta la Feria de Arte Contemporáneo de Ávila y, después, tiene prevista otra muestra individual en el Gabinete Literario de Las Palmas. "Tengo algunas cositas más pendientes, pero he aprendido a ser prudente y las iré dando a conocer conforme se cumplan los planes", adelantó.

"Me gusta enfrentar a los personajes de mis cuadros a lo superficial, a las casualidades. Me interesa dónde se mueven, lo que les rodea. Yo soy el dios de mis cuadros, les planteo a los modelos una situación y espero a ver cómo reaccionan", concluyó el artista, licenciado de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento