El grupo asturiano Skanda autoproduce su último trabajo 'Folk & Roll Circus'

La bandan avanzará las canciones de este álbum el próximo 10 de abril coincidiendo con las fiestas de La Flor de Lena
Skanda.
Skanda.
EP
Skanda.

La formación asturiana Skanda, con más de 14 años de trayectoria, ha optado por la autoproducción para sacar al mercado su quinto trabajo discográfico 'Folk & Roll Circus'. La grabación del disco se realizó en 'Estudios Miller' de Mieres por Marco Castañón.

El grupo avanzarán las canciones de este álbum mañana sábado coincidiendo con las fiestas de La Flor de Lena antes de lo que será la presentación oficial del album.

Según informó la agrupación, 'Folk & Roll Circus' está compuesto por 14 canciones. Cuatro de ellas son versiones y el resto composiciones propias. Se trata de un álbum del todo heterogéneo donde podemos encontrar desde la balada de amor verdadero, 'Nelolaya', en la que colabora Anabel Santiago, hasta la quema de barricadas de la canción 'El últimu prexubiláu'. Además, y por primera vez, se incluyen vídeos, 'Soi asturianu' y 'Ser humanu', ambos dirigidos por Rubén Pantiga y un 'como se hizo' realizado por el propio Marco C.

La grabación de este nuevo trabajo comenzó en enero de este año, y a finales de febrero, la formación ya tenía el disco preparado y listo para lanzar la mercado. El anterior álbum, 'El cuartu', fue presentado coincidiendo con la celebración de La Folixa na Primavera de Mieres en 2007. Ahora, tres años después, la formación presenta "Folk & Roll Circus", con un estilo cada vez más personal.

Skanda ganó el premio a la mejor canción en asturiano promovido por la web Asturies.com en el año 2005 con la canción "Sangre d'ochobre". Con ella, además, estuvieron nominados a la mejor canción en asturiano en los premios de la Academia de la Música, Acamu. En 2008 fueron finalistas a la 'Meyor canción en asturiano' promovida por el Principado, con la canción 'Na mio Barca' y con el tema "Ser Humanu" en los premios de la Acamu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento