Las fases finales del Concurso de Música Popular Cántabra 'Pozu Jondo Folk' comienzan hoy

El Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria acoge desde hoy las fases finales del XIII Concurso de Música Popular Cántabra 'Pozu Jondu Folk', que continuarán el sábado.

Este certamen está organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Este festival trata de impulsar la música tradicional, fomentando su cultivo entre las nuevas generaciones, además pretende dignificarla como un elemento identitario fundamental para el pueblo cántabro.

El certamen comenzará a las 20.30 horas, con entrada gratuira, y no es necesario recoger invitación. Durante él se repartirán premios por valor de 6.300 euros.ACTUACIONES

En la final de hoy actuarán como invitados los rabelistas Miguel Cadavieco y Jose Alberto Terán, y el grupo de folk cántabro 'Garma', que presentará su última grabación 'Cambalúa'.

En la categoría de Gaita estarán Mario Torre (San Vicente de la Barquera), Alejandro Fernández (Torrelavega) y Borja Palacio (Torrelavega). El jurado estará compuesto por Pablo González, Moisés Serna y Fernando Gómez.

En Pandereta intervendrán Vanesa Fernández (Solares), María Velarde (Potes) y Covadonga Bárcena (Muriedas). El jurado estará compuesto por Pilar Fernández, Soltxu y Miriam Guerra.

En la categoría de Pitu Montañés o Requinto lo harán Teresa Ayestarán (Cicero), Jonatan Diaz (Torrelavega) y Francisco Ibáñez (Torrelavega). El jurado estará compuesto por Fernando Gómez, Moisés Serna y Jose A. Ucelay "El Cachas".

Y el sábado, actuarán como invitados el solista de canción campurriana y montañesa, Francisco José López Alvarez, Cote, de la localidad de La Lomba (Campoo de Suso) que interpretará canciones de su disco "Campurrianu era mi padre", y la interprete de canción montañesa, la campurriana Almudena López.

Ese día intervendrán en la categoría de Tambor Francisco Trápaga (Colindres), Javier Gómez (Santander) y Jorge Rubín (Escobedo de Camargo). El jurado estará compuesto por Eva García, Moisés Serna y Jose A. Ucelay "El Cachas".

En Canto solista masculino participará Fernando González (Campoo de Enmedio). El jurado estará compuesto por Luis A. Agüeros, Jose Luis Rivera y Soltxu. Y en Canto solista femenino competirán Sara Balbás (Torrelavega), Vanesa Fernández (Solares) e Isabel Gómez ( Muriedas). El jurado estará compuesto por Luis A. Agüeros, Jose Luis Rivera y Soltxu.

En parejas de baile tradicional estarán Marian Morante y Manuel Martín (Roiz), Lara Rabanal e Iván Alonso (Liébana) y Nuria Jiménez y Jonatan Diaz ( Cartes y Torrelavega). El jurado estará compuesto por Jose Luis Rivera, Pilar Fernández, Jose Luis Olarreaga, Rafael Querol y Paquita Castillo.

En la categoría de Ronda lo hará El Liguerucu (Fresno del Rio). El jurado estará compuesto por Luis A. Agüeros, Jose Luis Rivera y Soltxu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento