El Centro Social Itaca acoge desde hoy las primeras Jornadas Republicanas

El Centro Social Itaca acoge desde hoy viernes las primeras Jornadas Republicanas de Torrelavega, organizadas por el Comité Republicano del Besaya y que incluyen conferencias, proyecciones y una concentración el 14 de abril por la III República.

Comenzarán a las 20.00 horas, con la conferencia 'De la transición a la III República de Trabajadores', a cargo de José María Lucas, de la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR). Será en el Centro Social Itaca, que se encuentra en la calle Bonifacio del Castillo, en el barrio La Inmobiliaria.

El miércoles 14 de abril habrá una concentración por la III República a las 19.30 horas en la Plaza de La Llama y después, a las 20.00 horas, un homenaje en el Monumento a los republicanos asesinados en fosa común, en el cementerio.

El viernes 16, a las 20.00 horas, en el centro social, se proyectará el vídeo 'Crónicas de aquel infierno', en el que se recogen 32 testimonios sobre la represión franquista.

Entre ellos figuran los de los cántabros Felipe Matarranz, Manuel de Cos, Jesús de Cos, Valentín Méndez, Gloria Ruiz, Clara Díaz, Valeriana Alles, junto a los investigadores Antonio Ontañón y Fernando Obregón.

Estas jornadas están organizadas por el Comité Republicano del Besaya, y cuentan con el apoyo de la Asociación Juvenil de Izquierdas, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento