Parados de Almonte intentarán entregar hoy en mano a Felipe González una carta con sus reivindicaciones

La Asociación de Parados y Trabajadores en Precario de Almonte (Huelva), cuyos miembros se concentran cada día desde hace casi cuatro meses a las puertas del consistorio almonteño, intentará entregar hoy en mano una carta con sus reivindicaciones al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que mañana se estrenará como coordinador del Consejo de Participación de Doñana en una reunión prevista en Almonte.

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, en dicha carta el colectivo solicitará que se pongan en marcha medidas efectivas para generar puestos de trabajo en la localidad y trabajos servícolas en Doñana.

Además, en su escrito pedirán que González medie ante la Junta de Andalucía para que "ésta canalice las inversiones necesarias para tal fin".

De este modo, el vicepresidente de dicha asociación, Juan María Roldán, avanzó que mañana a las 10,00 horas se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para entregar el mismo escrito y a este acto de protesta está prevista la asistencia de "más de 60 personas".

No obstante, Roldán matizó que también tienen prevista la asistencia de "una buena parte" de la asociación y de vecinos de la localidad al acto que tendrá lugar en Almonte para entregarle el documento a Felipe González.

Cabe recordar que el colectivo ya ha protagonizado varias protestas y concentraciones, como la realizada durante la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la playa de Matalascañas el pasado 19 de marzo, así como una movilización por las calles de la localidad el pasado 8 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento