Presentan 'Territorio Toro', un producto que dará a conocer el universo del toro y romperá la estacionalidad

La Diputación Provincial de Huelva presentó hoy un nuevo producto turístico bajo el nombre 'Territorio Toro', un proyecto con el toro de lidia como protagonista, secundado por las diputaciones de Cádiz, Sevilla y Jaén, que pretende "romper la estacionalidad" y dar a conocer al visitante de estas provincias el universo del toro, su cría en la dehesa, su selección, las faenas de campo, así como el espectáculo en la plaza.

En el acto de presentación, al que han acudido numerosos representantes del mundo taurino como los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Miguel Báez 'Litri', Jesús Fariñas o Emilio Silvera; los ganaderos Manuel Ángel Millares, Marcelino Acosta y Fernando Cuadri; el presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, y un gran número de empresarios y aficionados, la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, señaló como objetivo principal "dar a conocer un patrimonio, que durante siglos no ha sido accesible, y todo ello desde el máximo respeto al rito".

En esta línea, Guerrero precisó que con este proyecto "no se trata de descuidar aquello que el ciudadano ve", como son las corridas de toros, ya que 'Territorio Toro' incluye la visita a las plazas de toros, a museos taurinos, a escuelas y a ganaderías porque "tiene cabida todo lo que tenga que ver con la Fiesta".

Del mismo modo, señaló que se han mantenido reuniones con ganaderos de estas provincias y con la Mesa del Toro, con el objetivo de crear una asociación, que se llevará al próximo Pleno de la institución provincial, desde la cual se gestionarán todas las actividades que se lleven a cabo.

Detrás de 'Territorio Toro' hay "un trabajo muy bien hecho y riguroso", matizó la presidenta, quien aseguró que este proyecto "puede ser bueno para Andalucía, ya que se mostrará un mundo bastante cerrado", no obstante, precisó que detrás del espectáculo en la plaza "existe un argumento apasionante".

Durante el acto, presentado por el periodista taurino José Enrique Moreno, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, señaló que para el visitante "no hay nada mejor que el toro bravo para mostrarle las raíces de Andalucía y de la provincia de Huelva".

"exclusividad de la tierra"

El presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, que defendió la Fiesta ante los ataques de Bruselas, señaló que esta agrupación de asociaciones había desarrollado el concepto de 'taurismo' con el objetivo de "romper la estacionalidad y poner en valor la exclusividad de esta tierra" y 'Territorio Toro' es "el primer producto que hace referencia a esta idea".

Por último, el torero sevillano Eduardo Dávila Miura mostró su satisfacción por este producto turístico porque el toro es "el animal más importante que existe", indicando además que 'Territorio Toro' tiene que mostrar que "el mundo del toro no es sólo las dos horas de la corrida, sino que para que llegue ese momento hay mucho previo".

Dávila Miura concluyó, tal y como decía su abuelo el ganadero Eduardo Miura, "el toro es el animal capaz de hacer sentir al hombre las emociones más fuertes", por lo que se mostró "muy satisfecho" por esta apuesta por este animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento