Peces-Barba cree que Rajoy debe ser "enérgico" y tiene que "apartar al partido de toda esa podredumbre"

El catedrático de Filosofía del Derecho, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Gregorio Peces-Barba, aseguró hoy que cree "en la buena fe" del presidente del PP, Mariano Rajoy, pues "es una persona decente", pero agregó que "tiene que ser enérgico y apartar al partido de toda esta podredumbre, que no le puede afectar porque es un partido imprescindible".

A preguntas de los medios antes de impartir una conferencia en Toledo, Peces-Barba se pronunció de este modo sobre el caso Gürtel, asunto sobre el que ironizó con los periodistas manifestando que "no le da tiempo a leer tanto", en referencia a los más de 50.000 nuevos folios del sumario.

"El PP es un partido absolutamente imprescindible para la vida política española, al igual que el PSOE, y tiene que reaccionar, no proteger, no callar", recomendó el que fuese ponente constitucional.

El catedrático de Filosofía del Derecho ofreció en la capital regional una conferencia, titulada "Los socialismos en la historia política", dentro del ciclo de conferencias "Las grandes tradiciones políticas del mundo contemporáneo", organizado por Caja Castilla La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento