CC.OO. denunciará los servicios mínimos "abusivos" impuestos en Saint Gobain en la primera jornada de paros

Critica que la empresa ha intentado evitar los paros "amenazando a los trabajadores con el despido"

CC.OO. denunciará ante la Inspección de Trabajo los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la dirección de la fábrica de Saint Gobain Cristalería, en Renedo, en la primera de las cinco jornadas de paros parciales convocada hoy en los centros de esta empresa en España para protestar por la paralización de la negociación del convenio colectivo.

Según informó el delegado sindical de la federación de la Industria Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CC.OO. en Saint Gobain, Alberto Tolsada, el paro de hoy, que se repetirá los próximos 12, 15, 24 y 29 de abril, ha estado marcado por la postura de la empresa de "impedir la participación de los trabajadores con amenazas de despido".

Así, Tolsada denunció que la dirección de Saint Gobain remitió ayer, miércoles, una carta a los trabajadores de producción en la que les señala su obligación de "mantener ininterrumpida su actividad laboral durante su horario de trabajo, prolongando su jornada dos horas más". En caso de incomparecencia, continúa el escrito, la empresa anuncia a los trabajadores que "incurrirán en causa de despido".

Para el representante de Fiteqa-CC.OO., esta actitud de la empresa ha impedido un "mayor" seguimiento de los paros de dos horas convocados en cada uno de los tres turnos de trabajo. Con todo, este sindicato reiteró su intención de mantener el calendario de movilizaciones anunciado hasta conseguir la firma del convenio, actualmente bloqueada ante la intención de la dirección de congelar las tablas salariales.

Además del centro de Renedo, en Cantabria, que cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores, los paros también han afectado a los centros de Avilés (Asturias), Arbós (Tarragona), Azuqueca (Guadalajara) y la sede central de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento