La firma de champán de Freixenet, Henri Abelé, llevará una etiqueta ilustrada por el zaragozano Vicente Villarocha

La firma de champán Henri Abelé, del grupo Freixenet, incluirá en la etiqueta de su colección especial con motivo de su 250 aniversario una ilustración del pintor zaragozano Vicente Villarrocha.

De este modo, el pintor zaragozano ilustra con su obra la última añada del champán Henri Abelé y la etiqueta conmemorativa ya está presente en los más prestigiosos restaurantes y tiendas gourmets de todo el mundo.

La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha apoyado hoy en San Sadurní de Noya (Barcelona) la presencia de Zaragoza en la presentación del producto.

En octubre de 2007 y para conmemorar el 250 aniversario de la firma de champanes Henri Abelé, el pintor zaragozano Vicente Villarocha presentó entonces en Zaragoza un cuadro que tenía un doble objetivo. Por un lado formar parte de la colección de obras de esta prestigiosa casa de Reims, y, por otro, ilustrar, cuando la ocasión lo mereciese, una de las añadas especiales de un vino excepcional de la firma.

La obra, encargada por Pedro Bonet, presidente de Henri Abelé y director de comunicación del Grupo Freixenet - propietario de la casa francesa- , fue "apadrinada" durante su puesta de largo por la concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza Elena Allué y, en este momento ya cuelga en la bodega de Reims en Francia, junto a otros "affiches" de autores de reconocido prestigio como Vives Fierro, Joan Martí, J. Fuentetaja, Bartolozzi, Costa, J. Casaus, I. Mundó, J. Cruañas, Florit, Emilia Castañeda, Griera y otros.

"El champán Henri Abelé, en su 'millésimé' 1998, ilustra su presentación con la obra del pintor Villarrocha, extremo a tener en cuenta pues no todas las añadas salen como tal 'millésimé' , solo las más especiales y de gran calidad pueden hacerlo", ha comentado Pedro Bonet.

Por su parte, Elena Allué, ha explicado que "es una buena noticia para la ciudad que se haya decidido ilustrar esta añada con un cuadro de un pintor zaragozano, y que éste forme parte de una colección de una firma con más de 250 años que se expondrá en restaurantes de todo el mundo".

Allué ha señalado, además, que "el Grupo Freixenet colabora intensamente, desde hace años, con los proyectos gastronómicos que Zaragoza pone en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento