El PSdeG ve la reforma de las oposiciones "un remiendo" que no evitará "escándalos" de los que será "cómplice" Feijóo

El viceportavoz parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage, afirmó hoy que las medidas aprobadas por el Consello de la Xunta para regular las oposiciones constituyen un "remiendo" que no impedirá la aparición de "nuevos escándalos", de los que el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, será "cómplice" por no destituir al director xeral de Función Pública, José María Barreiro.

"No se resuelve el grave problema de alarma social que existe alrededor de las oposiciones de la Xunta", incidió el diputado socialista, a quien no satisficieron las medidas diseñadas por el Ejecutivo, entre las que figura que los examinados no podrán formar parte de los tribunales de cualquier proceso selectivo.

Frente a esta "reformita express", Lage Tuñas propuso "una reforma en profundidad" de la función pública que evite "cambalaches y trapicheos como los que ya se han producido" y exigió la destitución de Barreiro como "medida imprescindible". Justificó esta petición en que este alto cargo fue "consentidor y encubridor" de los "escándalos", que "conocía desde hacía tiempo".

Ante esta situación, a través de un comunicado, recomendó a Feijóo "preocuparse de la posible existencia de más casos de irregularidades o incluso de nepotismo en la Administración autonómica" en lugar de "mirar para otro lado ante situaciones claramente irregulares e inmorales".

Tras esto, el parlamentario barbanzano reprobó que el máximo mandatario gallego "quiere salir de rositas sin romper un solo plato en la cúpula del Gobierno" cuando "ya tuvieron que dimitir varios tribunales y dos cargos de la Consellería de Facenda". "Por higiene democrática, debe cesar el director xeral", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento