La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para la 'número dos' del PSOE madrileño

  • Acusan a Trinidad Rollán presunto delito de prevaricación cometido en el año 2001, cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.
  • El fiscal la acusa de aprobar un "convenio urbanístico" a pesar de que el secretario del Ayuntamiento le advirtió de su "ilegalidad".
  • Pide también 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público" para los catorce concejales que componían su equipo.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado ocho años de inhabilitación para la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM) y diputada regional, Trinidad Rollán, por un presunto delito de prevaricación cometido en el año 2001, cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.

En un escrito con entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 30 de marzo, el fiscal acusa a Trinidad Rollán y a los trece concejales del entonces Gobierno municipal de haber aprobado un "convenio urbanístico" a pesar de que el secretario del Ayuntamiento y el interventor les advirtieron de su "ilegalidad".

El fiscal solicita la misma pena de "ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público" para los catorce concejales que aprobaron ese convenio en el pleno municipal, entre ellos la entonces alcaldesa, Trinidad Rollán, y la también hoy diputada socialista en la Asamblea de Madrid Esperanza Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento