Comerciantes oscenses lamentan no se construya el parking de Ramón y Cajal y piden el de Plaza San Antonio y Tabacalera

La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca ha lamentado la imposibilidad de construir un parking subterráneo en el Paseo Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa porque al aparecer restos arqueológicos que lo hacen inviable. La noticia ha sentado como "un jarro de agua fría", ha dicho su presidente, Daniel Ramírez, quien apuesta porque se construya un aparcamiento en la Plaza San Antonio y otro en la antigua tabacalera.

La Asociación de Comerciantes reivindica la peatonalización del centro de la ciudad, como una medida que conllevará la dinamización del comercio de la ciudad, para la cual, como paso previo, es preciso garantizar el aparcamiento de vehículos a través de un parking.

Tras insistir en el Paseo Ramón y Cajal como una de las mejores opciones, el Ayuntamiento contrató la realización de sondeos para comprobar la viabilidad de la zona.

Se llevaron a cabo 30 catas arqueológicas de las que 18 han dado positivo y un informe de la Dirección General de Patrimonio apunta que algunos de estos hallazgos de la época romana son de importancia, por lo que el Consistorio ha anunciado que deshecha finalmente el proyecto de hacer el parking en este lugar.

El presidente de los Comerciantes oscenses lamenta que "siempre aparezcan restos históricos cuando la iniciativa municipal intenta hacer alguna obra necesaria" y reitera la reivindicación de habilitar como aparcamiento céntrico el antiguo solar de la Tabacalera y de construir un aparcamiento en la Plaza San Antonio.

Por otra parte, Ramírez apuntó que en algunas ciudades, como Pamplona, se han realizado parkings integrando los restos históricos hallados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento